Este 2020 sin duda nos trajo grandes sorpresas, cambios y pérdidas, convirtiéndose en uno de los peores años en lo que va del siglo. Este año será recordado como el año de la pandemia y aunque está próximo a acabarse no quiere decir que con ello la pandemia se termine. 

Lo que pensamos que sería uno de los mejores y más fabulosos años se convirtió en uno de los más caóticos a nivel mundial. Pasamos de vivir a intentar sobrevivir, pues miles de personas perdieron sus empleos, otros tantos lidiaron con problemas de salud mental, miles de mujeres fueron violentadas en sus hogares, y otros tantos perdieron a familiares, amigos o personas cercanas por causa del COVID-19. 

Imagen que contiene persona, mujer, hombre, sostener

Descripción generada automáticamente

Sin embargo, a muchxs de nosotrxs nos dejó aprendizajes, tiempo con nuestros seres queridos y momentos de reflexión; todxs de alguna u otra forma intentamos sobrellevar de la mejor manera las situaciones ocurridas este 2020 sin morir en el intento. Tuvimos que cambiar nuestra rutina completamente, pues buscamos maneras de obtener ingresos, adaptarnos a la nueva normalidad, el uso de cubrebocas y gel antibacterial en todo momento; igualmente el trabajo o estudios de manera remota, la paranoia de que en cualquier momento nos contagiáramos, etcétera. 

Ahora que el año ya termina, podemos hacer un balance de nuestro año, poner lo bueno y lo malo que este 2020 nos regaló, cuáles fueron nuestros logros, y cómo es que logramos sobrevivir a un momento tan lioso como este. Tambié n podemos plantearnos nuevos proyectos o cambios para el año que viene y en lugar de sobrevivir hacer lo posible por vivir. 

Imagen que contiene tabla, comida, taza, alimentos

Descripción generada automáticamente

Aunque el año termine, la pandemia continuará y a pesar de que ya existan vacunas, no debemos dejar de cuidarnos y cuidar a lxs demás, pues sólo siguiendo todas las medidas y evitando salir de casa, excepto para lo indispensable, los contagios bajarán.

El equipo de Fagazine les desea un ¡Feliz, saludable y próspero Año Nuevo!

 

0 Comentarios

Escribe un comentario