El día de hoy muchos de nosotros compartiremos mesa con personas indeseables, a pesar de que nos encontramos en semáforo rojo, muchas familias realizarán sus cenas navideñas. 

Sabemos que en cada familia no faltan lxs tíxs, abuelxs, primxs, cuñadxs, hermanxs o padres homofóbicos, machistas, clasistas y demás que hacen de estas celebraciones un verdadero dolor de cabeza. 

Para hacer más llevadera la cena podemos evitar tocar temas controversiales o que nos hagan sentir incómodos, también podemos optar por ignorar a esas personas o simplemente decirles o comentarles que si no tienen la preparación ni el conocimiento suficiente para debatir acerca de tal o cual tema que mejor no opinen, si la cosa no funciona y se empeñan en querer pelear, lo mejor que puedes hacer es ignorarlos, engancharte en una pelea absurda y que no lleva a ningún lado es mental y emocionalmente desgastante, recuerda que no estamos para andar educando gente que no quiere entender y se empeña en tener la razón. 

Un grupo de personas comiendo en una mesa

Descripción generada automáticamente

Por otro lado, podemos proponer dinámicas y juegos, para así asegurarnos que todxs estarán entretenidxs y no habrá tiempo para pláticas incómodas o preguntas embarazosas. 

Otra opción que tenemos es hacer oídos sordos y evitar a toda costa las confrontaciones, puedes tener a tu red de apoyo y contactarles vía whatsapp o por llamada telefónica, lxs amigxs y las personas que nos apoyan siempre son buenos salvavidas para estos casos. 

Lo ideal sería que por prevención y cuidado de todxs nos quedemos en casa, pero si es inevitable y obligatoria la cena, debemos mantenernos calmados y tratar de evitar el conflicto a toda costa, enfocarnos en nuestro bienestar mental y emocional y recuerda: “Una retirada a tiempo siempre es una gran victoria”. 

Personas sentadas en una mesa

Descripción generada automáticamente

El equipo de Fagazine te desea ¡Felices Fiestas! y deseamos que no tengas que compartir mesa con personas indeseables y que, de ser así, pongas límites y antepongas tu bienestar mental. No olvides que eres válidx y valiosx así como eres.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario