La Organización Mundial de la Salud nombró el mes de octubre como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama a nivel global. Esta acción contribuye al aumento en la atención, el apoyo, la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos en pacientes que padecen esta enfermedad. 

De acuerdo con las estadísticas presentadas, cada año existen 1,38 millones de casos nuevos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). Este tipo de cáncer es el más común en todo el mundo, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo. En países de escasos recursos su incidencia ha aumentado en los últimos años. 

Imagen que contiene Forma

Descripción generada automáticamente

Se continúa trabajando en encontrar las causas que lo provocan, por ello es de vital importancia la detección temprana, pues así se establece el tratamiento y diagnóstico adecuados para la disminución o erradicación de éste. En casos en los que la enfermedad se detecta tardíamente, muchas veces es menor la posibilidad de poder curarlo, por lo cual se comienzan cuidados paliativos para hacer menor el sufrimiento de lxs pacientes. 

Cabe mencionar, que si bien es un tipo de cáncer que se desarrolla mayormente en mujeres, lxs demás no se encuentran exentos de esta enfermedad, por ello se hace mucho hincapié en la autoexploración. Para la comunidad Fagazine la salud tanto física como mental es de suma importancia, por ello nos interesa concientizar sobre el tema del cáncer de mama, acá te dejamos una pequeña infografía para que te realices la autoexploración. 

 

Diagrama

Descripción generada automáticamente

 

La OMS y otras instituciones tanto a nivel mundial como nacional continúan impulsando campañas de lucha contra el cáncer de mama. Se recomienda la autoexploración y en caso de notar secreciones, dolores, bolitas o anomalías en los senos es importante recurrir con un médicx. Es sustancial cuidar de nuestra salud y bienestar, no dejar pasar molestias o malestares. ¡Tócate para que no te toque!

 Imagen que contiene Diagrama

Descripción generada automáticamente

 

0 Comentarios

Escribe un comentario