Blue Monday: el día más triste del año 

 

De acuerdo con el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año, éste se conoce como Blue Monday. Desde el año 2005 Arnall marcó esta fecha en el calendario “como la más deprimente”, según el experto esto sucede por varios motivos: “la presión por las facturas pendientes de Navidad, la espera por no haber cobrado el sueldo de enero, el frío invierno y los difíciles propósitos que nos marcamos por año nuevo”.

Esta fecha se pudo determinar, gracias a que el experto por varios años él estuvo trabajando en una fórmula que establece cual es el peor día del año, aunque dicha fórmula carece de una metodología y sustento, y por lo tanto ha sido desacreditada por el gremio científico, esta es bastante compleja: [W+(D-d)]xTQ/MxNA.

“La W es el tiempo; la D son las deudas; la d es el sueldo; la T es el tiempo pasado desde Navidad; la Q el tiempo transcurrido desde que se ha intentado lograr una meta sin éxito; la M es la motivación y la NA se refiere a la necesidad de emprender nuevas acciones”.

Aunque esta fórmula no lo define todo, ni está científicamente comprobada, sabemos que este inicio de año ha sido uno de los más difíciles, pues la pandemia ha provocado muchas pérdidas y situaciones complicadas para muchxs de nosotrxs. Para Fagazine la salud mental es de suma importancia, por eso te invitamos a que si te sientes triste y/o identificas que algo extraño te sucede acudas con profesionales.

Vale la pena es una asociación mexicana que ayudan a prevenir el suicidio y las autolesiones. “Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de difundir la importancia de atender la salud mental, ya que lo que mata es el estigma, no la enfermedad”. Mediante pláticas, talleres y campañas de prevención se busca tanto la difusión de tratar la salud mental como la recaudación de recursos para el tratamiento de personas en riesgo.

Si necesitas ayuda no dudes en acercarte a ellxs, acá te dejamos sus redes para que lxs contactes:  

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib64/monarx-protect/monarxprotect-php70.so' - /usr/lib64/monarx-protect/monarxprotect-php70.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: