La vida está  llena de decisiones que sabemos que a lo largo de nuestra vida van a mejorar o perjudicar nuestras vidas en general. Cuántos nos hemos preguntado: ¿hago lo correcto?, ¿me gusta realmente mi trabajo?, ¿estudié la carrera que de verdad me apasiona?

Hoy las dudas sobre qué carrera estudiar están a la orden del día, y es justo de lo que hoy estaré escribiendo. Tener dudas es más común de lo pensamos, no saber lo que queremos, no reconocer cuáles son nuestras cualidades o debilidades... Y es que hoy que la palabra incertidumbre está de moda, es importante hablar sobre las personas que han retomado el camino, las que supieron aprovechar las oportunidades que se venían, aun teniendo que confrontar su toma de decisiones correctas o incorrectas. 

Conocer gente es increíble, que te dejen conocer sus historias y compartirlas es un nivel de confianza, amistad y respeto que agradezco.

Él es Paco, lo conocí en la universidad, no fue mi primer amigo ni con quien sentí una conexión en cuanto nuestros ojos se cruzaron. Lo conocí en tercer o cuarto semestre de la carrera, tampoco somos los más íntimos amigos, pero tenemos una amistad en donde él puede contar con mi apoyo y con todo lo que pueda aportar para su bienestar. Esta es una parte de su vida:
 

Amis, Vale y Paco. (De izquierda a derecha respectivamente)

Este es el testimonio de mi amigo, quien sabía lo que quería. Pero como nos ha pasado a todos, la vida lo llevó por otros caminos, supo reencontrarse y aprovechar oportunidades para después hacer lo que realmente le apasiona. 

Paco (como la mayoría lo conocemos), tenía como sueño estudiar Gastronomía. Por razones económicas este primer sueño se vio interferido, se sentía desanimado pero nunca lo suficiente para abandonar sus metas. Si no era gastronomía, la segunda opción era estudiar diseño; se identifica con el dibujo, la mezcla de colores y todo eso. 

Cuando llegó el día de saber si había sido aceptado en la carrera de diseño, se sentía seguro y con todas las ganas de empezar con esta nueva aventura, pero la alegría y los planes se terminaron cuando le notificaron que estaba asignado en una carrera completamente diferente: Comunicación y periodismo.

A pesar de ser una carrera que no quería y tampoco estaba interesado en estudiar, los padres de Paco le aconsejaron (en realidad fue un poquito de imposición), que siguiera con la carrera de Comunicación y lo hizo. Puso todo su empeño en ir a la universidad, a pesar de la distancia, de la carrera, de la materias y de no sentirse feliz con lo que estaba haciendo. 

En los siguientes semestres se sentía más cómodo (aunque no totalmente) dentro de la carrera, y se enfocó en algo en lo que se sabía talentoso: dibujar. Participó en un concurso y quedó entre los 3 primeros lugares. Fue en ese momento en el que decidió tomar todo lo bueno que podía aprovechar estando en esta carrera, sin dejar de perseguir sus sueños. 

“Decidí serme fiel y hacer lo que me dijera el corazón, suena cursi, pero así fue”

Esto dice Paco hoy en día, está decidido a trabajar muy duro y que más personas conozcan su trabajo. Poco antes de que decidiera abandonar la universidad, trabajó en construir un proyecto: su marca de ilustración. Muchas personas lo apoyamos, le dábamos ánimos (y hasta le ayudamos a recortar STICKERS). Poco a poco fue logrando sus objetivos y viendo resultados.

Inició dibujando mercancía para su marca: stickers, separadores de libros, libretas, acuarelas originales, botones, parches, pósters, tazas... Obtuvo clientela que le pedía cuadros para decorar casas, estudios, oficinas. Tuvo una invitación para hacer un mural y hasta para exponer sus trabajos en una cantina. Desafortunadamente muchos de los planes se vieron opacados por problemas personales, pero la gran parte del tiempo se sentía muy feliz de que la gente se interesara por su trabajo.

Y como nunca es tarde para lograr los sueños, en la medida de lo posible... Hace poquito, con los resultados de su nueva marca y con el apoyo de su familia, logró el sueño de entrar a una escuela de cocina. 

“Ahora mi corazón se encuentra dividido entre mis dos pasiones, pero definitivamente me veo a futuro viviendo del mundo de la cocina, el diseño me encanta y me gustaría seguir viéndolo como una fuente extra de dinero, pero lo mío, lo mío: es llenar barrigas y corazones”

Esta imagen fue reposteada por la cuenta oficial del documental de Walter Mercado

 

Esta imagen fue reposteada por Miguel Bosé

 

Comparto algunos de los trabajos que ha hecho durante este tiempo. Apoyemos el diseño mexicano, todos estos nuevos proyectos, compartamos los trabajos de nuestros amigos. Siempre podemos seguir impulsando sus sueños. 

Síganlo en su Instagram  @le_paku, es soltero, carismático y cocina increíble. 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario