Conforme vamos convirtiéndonos en adultos nos vamos dando cuenta de que lo más importante es nunca perder esa magia de tener siempre el corazón dulce, a pesar de los obstáculos que la vida nos vaya poniendo. Mantener siempre la ilusión y la inocencia de un pequeñito al que se le iluminan los ojos con la sorpresa más mínima, esa es justo la magia de la dulzura que hablamos.

Hoy les tengo una sorpresa, sabemos que la adultez nos roba esa magia, pero les quiero contar de una empresa que se ha dedicado por más de 25 años a regalarnos esa dulzura mágica en distintas marcas, envases y presentaciones. Y no solo eso, sino que fueron los primeros en darse cuenta de que la vida necesita esa pizca de dulzor para hacerla diferente. 

Resulta que en Metco son los encargados de crear edulcorantes sin calorías, azúcares de alto rendimiento, invertidos y mascabados que satisfagan la necesidad de los consumidores. De primera impresión nos puede parecer muy técnico todo esto; pero dejémoslo de ver como una simple azúcar o un sustituto y empecémoslo a ver como magia empaquetada... la vida será más divertida. 

La misión de estos expertos en endulzantes reza algo así: “Contribuir al bienestar del consumidor creando endulzantes y productos sanos e innovadores que generen valor a nuestros clientes…”. Para mí la palabra clave es VALOR, hoy más que nunca necesitamos comenzar a darle valor a las cosas y disfrutarlas porque la vida es muy corta. Creo que ellos lo hacen bastante bien, les pregunto ¿quién no ha tenido momentos increíbles con una bebida caliente endulzada con Svetia, que se va directo al corazón? 

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Muchas empresas tienen los típicos valores clichés que ya conocemos: honestidad, respeto, puntualidad etc. Esta empresa también los tiene, pero son diferentes, por eso en Fagazine escribimos sobre ellos. Metco tiene como valor a su gente (y viene en su página web, no crean que me lo estoy sacando de la manga); los colaboradores entienden que trabajan con y para personas, es por eso por lo que reconocen, valoran y promueven el desarrollo personal y profesional de cada individuo

Déjenme hacer hincapié en esto, porque a lo largo de mi carrera como Comunicólogo nunca había leído que una empresa tomara como valor a su personal. Pero es aquí donde nos podemos dar cuenta que son fieles a su misión, sí generan valor hasta en el último detalle. 

Además de este lado romántico, Metco cuenta con varias certificaciones que le han ido dando posicionamiento en el mercado y la han colocado como empresa líder en la sección de edulcorantes en México. Cuentan con constancia de “Kosher”, “USDA organic”, “Global STD”, por mencionar algunas. 

Lo que muchos no saben que esta también avalada por Human Rights Campaign, esto quiere decir que está ranqueada en los mejores lugares para trabajar de este año; y no es porque yo les quiera presumir, pero tiene una calificación de 100 sobre 100. Esta organización (Human Rights Campaign) lo que califica es la discriminación basada en orientación sexual, la discriminación por identidad de género, si cuentan con un porcentaje de empleados que trabaje a favor de la diversidad y, por último, si se involucra positivamente en la comunidad LGBT. 

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

¿Cómo les suena eso? Podemos estar tranquilos porque hay empresas como Metco que nos abre las puertas para poder colaborar con ellos sin miedo a ser violentados o sufrir de acoso (en cualquiera de sus variantes). Una vez más podemos afirmar que Metco ¡es diferente! es un gigante que nos tiende la mano cuando lo necesitemos. 

Cada producto que ellos elaboran, “Azúcar BC”, “Svetia”, “Sweet O”, “Piloncillo”, etc. está compuestos no solo con lo que viene en la etiqueta, sino que también tienen estos dos ingredientes: valor y diversidad, lo que hace que sean productos únicos en el mercado; esto les da esa magia envasada que tanto anhelamos. 

Imagen que contiene Calendario

Descripción generada automáticamente

Me gustaría dar una ronda de aplausos para cada uno de los colaboradores de Metco, que día con día hacen productos para transmitir esa dulzura que a todos nos falta y además nos otorgan felicidad para poder brillar cada vez más fuerte ¡GRACIAS METCO! También quiero decirles que cuentan con la familia FAGAZINE para poder colaborar y seguir creciendo. 

Colaboradores de Metco, gracias por endulzarnos el corazón, nunca pierdan de vista ese valor que les dan a las cosas, porque gracias a ustedes el mundo puede llegar a ser feliz comprando algo tan simple como edulcorante en un supermercado. 

Hay un a frase que siempre me ha gustado mucho, pero hoy me gustaría cambiarla por algo así: “Las cosas dulces de la vida, ¡las pone METCO!

Y para terminar, a quien este leyendo esto le digo lo siguiente: Sean como esta empresa, dedíquense a endulzar los corazones del mundo entero y nunca pierdan esa magia que los caracteriza. Y recuerden… Lxs quiero

Logotipo

Descripción generada automáticamente

 


 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario