A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: __autoload() is deprecated, use spl_autoload_register() instead

Filename: phpmailer/PHPMailerAutoload.php

Line Number: 89

Backtrace:

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: _error_handler

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/models/Indexx.php
Line: 7
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/controllers/Index.php
Line: 16
Function: model

File: /home/fagazine/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

Black Lives Matter in Italian Fashion en la Fashion Week de Milán

Del 23 al 1° de marzo se llevará a cabo, de manera virtual, la Semana de la Moda Femenina de Milán. La apertura de este evento estará a cargo de cinco estilistas pertenecientes al colectivo Black Lives Matter in Italian Fashion, quienes asistieron, por primera vez, a la Semana de la Moda de Milán en septiembre del año pasado y presentaron un video titulado “We are Italy”. Este desfile dará comienzo al programa de desfiles a partir del día 24 de febrero.  Durante el evento se rendirá homenaje al ex presidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana, Beppe Modenese quien falleció en noviembre del año pasado.

Tener la oportunidad de participar en este evento ha sido un gran reto, pues de acuerdo con Michelle Ngonmo, cofundadora del colectivo, dijo: “Italia cuenta con 450 estilistas negros que se sienten discriminados por el color de su piel, por lo que muchos de ellos han emigrado a Londres, París o Pekín”.

Igualmente habló sobre las problemáticas a las que se enfrentan las personas afrodescendientes dentro del gremio de la moda: “durante cinco años nos topamos con un muro de silencio al llamar a la puerta de la Cámara, pero ahora somos una parte integral de ella, sin perder nuestra identidad”.  Ngnomo, aseguró que esta es una ocasión muy especial, “es algo excepciona, una señal muy fuerte de la Cámara de Moda Italiana. Nosotras este año vamos a marcar tendencia”.

Los diseñadores que participarán en esta temporada serán los mismos cinco que en septiembre del año pasado presentaron su colección, ellxs son: la camerunesa Joy Ijeoma Meribe con su marca Modaf Desings; el marroquí Karim Daoudi, Claudia Gisèle Ntsama, originaria de Nigeria y su marca Gisfab, Fabiola Manirakiza de Burundi, fundadora de la casa Frida-Kiza y el senegalés Pape Mocodou Fall, alias Mokodu, el nombre que le dio a su marca.

Este hecho va más allá de la moda y el glamur, representa la inclusión y un gran paso en a lucha contra la discriminación y el racismo.  

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario