A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: __autoload() is deprecated, use spl_autoload_register() instead

Filename: phpmailer/PHPMailerAutoload.php

Line Number: 89

Backtrace:

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: _error_handler

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/models/Indexx.php
Line: 7
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/controllers/Index.php
Line: 16
Function: model

File: /home/fagazine/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

“Los derechos no son discutibles”, discusión sobre la despenalización del aborto en todo México

El día de ayer la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero habló, durante la conferencia matutina, sobre la despenalización del aborto en México. Puesto que el Gobierno federal no impulsará esta demanda ni será partícipe de ello, la decisión se dejará en “manos de los Congresos estatales y de las mujeres”.

Cabe mencionar que en nuestro país el aborto está despenalizado, hasta las 12 semanas de gestación, únicamente en Oaxaca y CDMX, lo que deja a millones de mujeres sin acceso a éste de manera legal y segura. Por este y otros motivos, es que legisladoras mexicanas de los partidos políticos PRI, PT, Morena, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM, entre otros “buscan discutir en el Congreso la legalización del aborto en todo México, ya que se desea dejar de criminalizar a las mujeres que interrumpen de manera voluntaria su embarazo”.

Las manifestaciones del pasado 8 y 9 de marzo y la despenalización del aborto en Argentina trajeron a colación, nuevamente, la discusión sobre el aborto legal en todo México, a lo que el presidente López Obrador dijo que este asunto “es una decisión de las mujeres. Mi postura es que, en estos temas, donde hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos y en este caso a las mujeres”.

Sánchez Cordero, quien ha sido fiel defensora de la legalización y despenalización del aborto, el día de ayer recalcó que “no se van a consultar derechos, se van a establecer tipos penales, porque los derechos no son discutibles”.

Es por ello que la secretaría de Gobernación y regidoras buscarán “impulsar un Código Penal único que erradique a nivel nacional la criminalización a la interrupción voluntaria del embarazo, aunque creen que esta lucha no será fácil”, pues nos debemos enfrentar a ideologías retrógradas, Iglesia y grupos de extrema derecha que, más allá de velar por los intereses de sus ciudadanas, “niegan todo avance en ese sentido”.

La lucha continuará hasta que todas las mujeres podamos tener acceso al Aborto legal, seguro y gratuito.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario