Como siempre, el arte representando las distintas realidades. 

El cine latinoamericano, y sobre todo mexicano, cada día crece más. ¡Tenemos hambre de buen cine latino! 

Morelia, la sede de uno de los Festivales más importantes del 7º arte, hoy es casa de uno de los espacios de cine independiente Queer más sonados. 

CUORUM, el Festival Independiente de Cine de Diversidad Sexual y Género de Morelia, busca su renombre a nivel mundial. El espacio cinematográfico tiene cortos y largometrajes referentes a la Comunidad que no te puedes perder. 

¡Pero aún no has escuchado lo mejor! 

Mañana, 8 de mayo, comienza el Tour Digital de FilminLatino¡Y CUORUM estará presente! 

Se lanzarán algunos cortos Queer, mostrando los diferentes estilos de vida LGBTQ+ que hay.

Aquí te dejamos 2 producciones que tienes que ver YA: 

Los días particulares 

"Cuenta la historia de un grupo de ocho amigos que deciden internarse en la soledad de una cabaña en medio del bosque para pasar un fin de semana. La inmensidad de la naturaleza, descubre a los participantes de este “retiro espiritual emotivo sensorial”, que poco a poco, dan a conocer sus pasiones, manías, temores, y sobre todo, un despertar sexual profundo y sumamente emocional." @cuorummorelia

The Ballad of Genesis and Lady Jaye 

"En 2018 presentamos este documental ganador del Teddy en Centro Cultural Clavijero con la presencia de la realizadora. A propósito de esta retrospectiva, Mara Fortes cofundadora de Cuórum, escribe: "El documental plasma una conmovedora historia de amor. Su primer largometraje retrata el proyecto "pandrógino" de Genesis P-Orridge y Lady Jaye; un deseo que logra trascender el cuerpo, el género e incluso la idea del amor "en pareja". La película recorrió cientos de festivales, catapultó la carrera de Losier e hinchó el corazón de un público incauto, al indagar en territorios emocionales inauditos”. @cuorummorelia

Las propuestas son nuevas, valientes y originales. Pero lo más importante: ¡Empoderan! 

Nos encanta la oportunidad que tiene México de tomar una importante posición cinematográfica en el mundo, gracias a proyectos como éste. 

¡Así es que ya lo saben! Entren a @cuorummorelia y entérense de los mejores lanzamientos Queer en el cine. 

0 Comentarios

Escribe un comentario