El arte de comunidades Rarámuri y Mixtecas toma acción ante la cuarentena mundial

Estamos viviendo una situación difícil en todo e mundo. Hemos cambiado significativamente nuestras rutinas, estilos de vida y actividades. 

¡Pero esto no significa que nos tenemos que alejar del arte! 

La comunidad Rarámuri, en Chihuahua, toma consciencia ante la complicada situación global, y une esfuerzos para poner su granito de arena. 

Si no conoces Sinibí Jipe¡Ahora podría salvarte la vida! Esta es la marca de artesanas mexicanas que lanzó los primeros cubrebocas tejidos a mano con coloridos estampados de flores. ¡Nos encantan! 

Ya que la Organización Mundial de la Salud (OMSS), declaró las mascarillas como importante medida de prevención ante el COVID-19, las artesanas comenzaron a trabajar en ellas. ¡Y el resultado es hermoso! 

La pequeña empresa mexicana hace sus mascarillas doble vista, son 65% poliéster y 35% algodón, son lavables, tienen apertura para filtro y son impermeables. ¡Perfectas! 

Estos son algunos ejemplos: 

@sinibi.jipe

Las mujeres Mixtecas de Oaxaca no se quedan atrás. Ellas le dieron un giro a las mascarillas utilizando hojas de palma originarias de la región. ¡Lo mejor de todo es que son completamente lavables y reutilizables! 

En situaciones vulnerables, siempre es bueno ver el lado agradable de la moneda. Con tus cubrebocas artesanales, cuidas tu salud, la de las personas a tu alrededor y ¡ayudas a las hermosas comunidades a generar ingresos! 

Recuerda que son tiempos difíciles para todos y no hay mejor manera de ayudarnos entre todos. 

¡¿Ya pediste el tuyo?! 

Haz tu pedido en @sinibi.jipe ¡Y te llevarán las artesanías a la puerta de tu casa! 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario